MRC International Training
Últimas noticias de MRC
Últimas noticias de MRC

MRC International Training celebra su 30 aniversario con clientes y amigos

MRC_Cosentino_0000  Manuel Tallada creó en 1988 una empresa especializada en el entrenamiento y el desarrollo de las personas que integran los equipos de trabajo de todo tipo de organizaciones que, hasta el momento, ha proporcionado formación a 35.000 profesionales en más de 2.500 empresas, principalmente en programas de liderazgo y ventas, donde el cambio y la transformación han sido el hilo conductor. Durante estos 2 últimos años MRC International Training hn trabajado en países como España, Portugal, Alemania, Holanda, Inglaterra, Italia, Polonia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Chile y Brasil, entre otros.

30 años después es el momento de celebrarlo y MRC International Training lo ha hecho con algunos de los ‘asociados’ y amigos de la compañía que se acercaron al Cosentino City Center de Madrid el pasado jueves para asistir a una jornada que, como no podía ser de otro modo, tuvo además una vertiente formativa.

El presidente de MRC International Training, Manuel Tallada, fue el encargado de inaugurar el acto con unas palabras de agradecimiento a quienes le han acompañado en este camino, muchos de los cuales se encontraban presentes.
Por otro lado, se refirió a una de las principales amenazas que, a su juicio, tienen los profesionales en la actualidad y que no es otra que la comunicación. “Comunicamos muy bien a través de dispositivos electrónicos, pero nos cuesta mucho hacerlo con la persona que tenemos en frente y esto lo vemos en muchas reuniones de trabajo”, explicó.
Para Tallada, la solución a este problema requiere establecer relaciones interpersonales basadas en como transmitir y generar la CONFIANZA. “De eso es de lo que se encarga MRC International Training”, dijo antes de expresar un deseo respecto al futuro de la compañía: “Queremos conseguir otros 30 años o mejor, 300 más”.

Líderes globales
A continuación, Isabel Martínez-Cosentino, directora de Crosscultural Solutions, presentó el programa ‘Líder global’ creado en colaboración con MRC International Training. Su objetivo es dotar a los profesionales de las habilidades necesarias para afrontar negociaciones internacionales y la gestión de equipos multiculturales con las mayores garantías de éxito gracias al conocimiento de la idiosincrasia de cada país. Pero no se trata de una competencia que sea útil únicamente para multinacionales, sino también en sectores como el de la salud debido al turismo sanitario, el deporte, ante procesos de fusión o alianzas entre empresas de países distintos y para personal expatriado, responsables de recursos humanos y, por supuesto, para cualquier profesional que aspire a convertirse en un líder global.

MRC_Cosentino_0001

Martínez-Cosentino comenzó su exposición refiriéndose a un dato que da idea sobre la magnitud del problema: “El 70% de las operaciones internacionales que fracasan lo hacen a causa de las diferencias culturales”.
“La distancia geográfica no tiene nada que ver con la distancia psicológica y cultural. En teoría, las culturas más complejas son la japonesa y la india”, explicó. “La rusa también, por su fuerte jerarquización, pero es donde más mujeres hay en puestos de liderazgo y además tienen una visión a largo plazo, aunque no lo parezca”. Dejó otra recomendación, en este caso dirigida a los países árabes: “Mucho respeto y mucha discreción a la hora de comportarse, y también a la jerarquía”. En cuanto a la cultura española, destacó como ventaja el que los españoles “ocupamos un término medio en casi todas las facetas, por eso, cuando una empresa alemana tiene que introducirse en Latinoamérica, compra primero una empresa española para que sea ésta la que haga el lanzamiento”; además, “somos muy flexibles”. En cuanto a los defectos o áreas de mejora de los españoles: “Juzgamos muy rápido, tenemos que ser más reflexivos”.
A lo largo de su conferencia, esta experta en comunicación intercultural expuso las 10 facetas que los profesionales deben entrenar y llevar en su maleta para relacionarse de forma eficaz en un mundo globalizado: sensibilidad cultural; autoconocimiento; dimensiones interculturales; habilidades interculturales; entrenar por país; protocolos; valores; departamentos, marketing, ventas, RRHH; pertenencia; y el plan de inteligencia intercultural.

Tras la conferencia y el debate posterior en el que los clientes de MRC International Training expusieron sus dudas a Isabel Martínez-Cosentino, la fiesta del 30º aniversario continuó con un cóctel servido en el showroom del Cosentino City Center.

MRC_Cosentino_0006